sábado, 16 de enero de 2010

Gangas

Estos días he estado averiguando cosas sobre Carlos Gangas. Siempre he sido un poco "investigadora". Cuando trabajaba en Castellón, si necesitábamos datos sobre algún contribuyente para alguna gestión me daban una guía telefónica y poco más y hacía maravillas. Eso de buscar indicios y atar cabos sueltos se me da bien. Ahora con Internet todo es mucho más fácil. Con algo de idea, un patrón claro de lo que quieres hallar y algo de imaginación... a triunfar. Carlos Gangas es una referencia en nuestras vidas, como persona, como sacerdote, como misionero, como amigo... Siempre hay un comentario que nos lleva a él, un recuerdo que surge de repente y nos lleva a una historia del Seminario de Segorbe. Si hablamos de compromiso, también es Carlos Gangas, tal y como él entiende la entrega a los necesitados, su concepto de Iglesia.
He encontrado muchas fotos de gente que ha viajado hasta el Chad, donde él trabaja. He leído sobre sus obras, sus proyectos... Cada vez tengo una idea más clara de cómo es él. Físicamente lo he conocido. Sólo tenía la idea de cómo era a través de las explicaciones de Juanjo.
He entrado en Adane Cantabria y había un sitio donde podían añadir un comentario. Las fechas de los que he leído son del 2006. Me he decidido y he escrito un mensaje. En él mando un saludo a Carlos Gangas, pensando de una manera tal vez ilusoria que algún día puede llegar hasta él. Sería estupendo dar con él y hacerle ese regalo a Juanjo. Todo es posible, aunque en este momento pienso que ese mensaje lo he lanzado al viento. Es cuestión de suerte que llegue a leerlo. En fin, cruzaremos los dedos soñando.