miércoles, 19 de octubre de 2011
Traslado de la Virgen
Próximamente van a comenzar las obras de restauración de la cúpula y cubierta de la Ermita de la Mare de Déu de l'Adjutori de Benlloch. Son unas obras muy esperadas y muy necesarias.
El estado actual de la ermita es bastante precario. No sólo en su exterior, lamentablemente también está deteriorada en su interior. Supongo que lo uno ha llevado a lo otro.
La Diputación de Castellón financia toda la reforma de la parte externa. Y el pueblo, gracias a donativos que se han ido ofreciendo desde hace años, y gracias a los que se van a seguir recogiendo, va a poder hacer posible la restauración del interior de la Ermita.
Con motivo de dichas obras, el próximo sábado, 22 de Octubre, en solemne procesión, se va a trasladar la Imagen de l'Adjutori hasta la Iglesia parroquial, donde permanecerá mientras duren las obras de la Ermita.
El programa del día es el siguiente:
A las 10:30h, solemne Misa en el interior de la Ermita.
Terminada la Misa, traslado de la Imagen de la Virgen hasta el pueblo de Benlloch. Todo el que quiera puede participar en este acto. La ida hacia la ermita es personal; no hay procesión.
La procesión, propiamente dicha, por las calles de Benlloch, iniciará su recorrido en el momento en que la Imagen llegue al pueblo. Justamente en el algibe donde se reza a Sant Miquel, y a los difuntos del cementerio, en las diversas procesiones hacia la Ermita.
La procesión recorrerá diferentes calles del pueblo: calle Adyutorio, plaza del Mercado, plaza de San Antonio, calle y plaza de San Ramón, calle Agua, calle Colón, calle y plaza de la Iglesia. Formarán la comitiva autoridades, varios sacerdotes (que han sido convocados para honrar a la Imagen), vecinos, Asociación musical Amor al Arte de Benlloch, Grupo de Danzas Rabalaire de Benlloch...
Todo el pueblo se está implicando en hacer de ese día un día especial.
D. José Manuel Beltrán Albalat, recién nombrado cura párroco de Benlloch, ha sido el impulsor de todo este despliegue, y los vecinos han respondido con voluntad y devoción.
Es una realidad el fervor que los vecinos de Benlloch, y pueblos de alrededor, le profesan a la Mare de Déu de l'Adjutori.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mil gracias por estar ahí