lunes, 18 de junio de 2012

Pan de molde

  Llevo mucho tiempo sin publicar una receta
  Diferentes son los motivos.
  El primero y principal es que mi blog no es un blog de cocina, y no quiero que se convierta en un recetario. Para ello, ya tenéis buenísimos blogs en la red.
  Además, una norma de los blogueros, es la de nombrar, y enlazar, al titular de la receta original. Y esto siempre me frena un poco. No porque me moleste nombrarles, o reconocerles su mérito, sino porque siempre pienso que ese enlace puede servir para acceder a mi blog personas que buscan una receta. Y mi blog, es tan personal y tan familiar, que no lleva bien la publicidad.
  La razón por la que publico alguna receta, de vez en cuando, es porque pretendo compartir con mis amigos aquellas recetas que me han dado resultado. Han sido probadas, rectificadas al gusto de los míos, y han superado "las más exigentes catas sensoriales", como dice aquel típico spot publicitario.
  El pan de hoy lo saqué de Ma petite Boulangerie. Es un blog que os aconsejo, porque me encanta. Ella lo presenta como pan de leche, aunque a mi me sabe a buen pan de molde. 


INGREDIENTES

  • 350 ml. de leche entera,
  • 8 gr. de sal,
  • 20 gr. de miel,
  • 40 gr. de mantequilla derretida,
  • 250 gr. de harina normal,
  • 250 gr. de harina de fuerza,
  • 10 gr. de levadura fresca.
ELABORACIÓN


  Empezaremos amasando todos los ingredientes. Soy la feliz propietaria de una amasadora, que me hace más ameno este proceso. Me gusta comenzar mezclando todos los ingredientes secos, e ir incorporando los líquidos mientras todo se va mezclando en la máquina.
  Cuando tengamos la masa compacta, le damos forma de bola y la colocamos en un bol aceitado, cubierto con un paño limpio, y la dejamos levar, unos 30 minutos.
  Seguramente habrá doblado el volumen. Colocamos la masa en un molde rectangular, de cake, de unos 30 centímetros de largo. Previamente lo habremos engrasado, con aceite o mantequilla, y espolvoreado con harina.
  Cubrimos el molde con un paño y dejamos fermentar la masa nuevamente, hasta que doble el volumen.
  Precalentamos el horno a 210ºC. Pintamos el pan con un poco de leche, y lo cocemos 15 minutos. Bajamos el horno a 180ºC y lo cocemos 25 minutos más. Cuando el pan tenga un bonito color dorado, lo sacaremos del horno.
  Desmoldamos y enfriamos sobre rejilla.
  
  Probadlo!
  En rebanadas es perfecto para un sandwich de merienda, o un almuerzo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí