Sí sabíamos que por la tarde tocaba cine en Pontevedra, pero dudábamos de qué hacer por la mañana...
Hicimos un intento, fallido de todas todas, de acercarnos a Sanxenxo, destino turístico de playa por excelencia. Y digo "fallido" porque fue un error meternos por el centro. Gente a mansalva, ni un sitio para aparcar, y retenciones para salir... ¡Vaya pérdida de tiempo!
Por suerte, una vez hubimos salido de Sanxenxo, nuestra dicha cambió a mejor.
Paramos a almorzar alguna cosa en Portonovo, un pueblecito cercano, y dentro de la ruta que decidimos coger hacia la isla de La Toja. En principio no vimos mas que un parque, muy cuidado y con mesas y sombras apetecibles. Al fondo había una barandilla que escondía sorpresa..
En cualquier sitio de la costa, cuando menos lo esperas, surge una paradisíaca playa...
Y tras el improvisado almuerzo con vistas, continuamos hacia La Toja y O Grove.
En La Toja, paseamos por algunos lugares que yo recordaba vagamente de mi visita de juventud, y repetimos algunas fotos que recuerdo tener con mis hermanas. El Balneario, el Parque con la Casa de las Conchas, el Paseo Marítimo...
En O Grove, apenas paramos. Por no decir mentira, paramos en una oficina de turismo, por conseguir un callejero, más que nada. Y Raquel fotografió algo que le hizo gracia porque hacía referencia a su dirección de correo electrónico: cangrejoruso.
Comimos en el centro de Pontevedra, en un Burguer King, porque tenían hambre de hamburguesa. Y a las 5 de la tarde, sesión de cine en las salas de la Estación de trenes, Vialia. Toy Story 3. Una muy buena película...
Es raro, pero no encuentro ninguna foto de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mil gracias por estar ahí