En la panadería del pueblo, en ocasiones especiales, como ferias y fiestas, preparar una especie de barras de pan con relleno de sobrasada, que están realmente buenas.
En mi intento de ser autosuficiente, y de ampliar mi recetario de cocina, preparé masa de pan y, a modo de brazo de gitano, aunque en salado, lo rellené de sobrasada.
Os dejo los ingredientes y la preparación. No tengo fotos, lo lamento, aunque ya deberíais estar acostumbrados. Es que o no hay cámara, o no hay batería cargada... o cualquier cosa. Y nos lo comemos antes de fotografiarlo... En fin, lo dejo pendiente en la lista de fotos de recetas pendientes.
Ingredientes:
500 gr. de harina,
260 ml. de agua,
1 sobre de levadura seca de panadero,
1 cucharadita de sal,
1 cucharadita de azúcar,
2 cucharadas de mantequilla.
Preparación:
Poner la harina en un cuenco grande.
Entibiar el agua, disolver el azúcar, la sal y la levadura en ella.
Hacer un volcán en el cuenco de la harina, dejando un hueco en el centro. Añadir la mantequilla reblandecida en pequeños montoncitos. Verter también la disolución del agua. E ir mezclando, removiendo y añadiendo la harina poco a poco, hasta que esté toda integrada en la masa.
Volcar sobre el mármol enharinado y trabajar hasta conseguir una masa uniforme.
Poner la bola de masa sobre un papel de horno de la medida de la bandeja que después vamos a poner en el horno. Con un rodillo, ir extendiendo la masa hasta conseguir la forma de un rectángulo.
Repartir la sobrasada por encima del rectángulo de masa, sin acercar demasiado a los bordes.
Ir enrollando como si se tratase de un brazo de gitano.
Colocar en la bandeja de horno, con la abertura hacia abajo. Marcar unos cortes en la parte superior del rollo. Dejar levar 1 hora en un espacio cálido.
Pintar la superficie del rollo con leche.
En horno caliente a 180ºC, cocer durante unos 35 minutos.
Cortar rebanadas y ¡a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mil gracias por estar ahí