viernes, 11 de febrero de 2011

Magdalenas de Chocolate. Las definitivas.

  Ya sabéis que estaba experimentando para conseguir unas magdalenas con auténtico sabor a chocolate...
  Y os adelanté que pensaba probar la receta del rollo de chocolate en formato magdalena...
  ¡Pues estaba en lo cierto!
  Tanto es así que en mi casa ya no vuelve a entrar otra receta de "presuntas" magdalenas de chocolate.
  No voy a copiar los ingredientes ni la preparación, porque ya están en el blog. Pero, para evitar que vayáis buscando, de aquí para allá, con más o menos éxito, os dejo el enlace del famoso rollo de chocolate.
  Lo único que cambia es el final de la receta. Cuando ya tenéis la masa elaborada, separad moldes de magdalena sobre la fuente de horno. Os aconsejo moldes más bien pequeños, porque se desparraman menos y son más "comibles" una vez hechas. Rellenad los moldes hasta la mitad o un poco más. Podéis llenar una manga pastelera e ir echando la masa en los moldes, o hacerlo a la vieja usanza, con una cuchara sopera y buena dosis de pulso, para no pringar todo.
  Y al horno.
  Horno precalentado,180 ºC, bandeja del medio, 20 minutos.
  Comprobad que están cocidas en el interior pinchando con un alambrito, o lo que tengáis al uso; si sale seco es que ya están. Si se secan demasiado, salen unas magdalenas más mazacotes, y tampoco interesa.
  Con natillas, buenísimas. Es su acompañamiento por excelencia. Pero lucen con todo: cafetitos, desayunos, meriendas y caprichitos... Demasiada tentación en casa...

1 comentario:

  1. ¡¡¡Están buenísimas!!! hoy las hemos probado gracias a Reyes...¿sabéis eso que no se puede explicar con palabras, y menos con la boca llena? Pues así están de buenas.

    Nos encanta tu blog, ¡¡¡un abrazote!!!

    Juan y Ioana

    ResponderEliminar

Mil gracias por estar ahí