jueves, 20 de junio de 2019

Bizcocho de naranja

Ya os he dicho en más de una ocasión que suelo dar mi toque a las recetas que encuentro por internet, para adaptarlas al gusto de mi familia. Normalmente, encuentran que les sobra azúcar o que un ingrediente les chirría y estaría mejor con otro...
Este postre es el resultado de una carambola culinaria. Se trata de un bizcocho de limón que le vi hacer a Anna Recetas Fáciles en su canal de Youtube. Y ella a su vez lo sacó del libro de Cocina con Carmen, Sabores de mi Andalucía. Anna Terés lo rellenó con una gruesa capa de nata y la pinta era exquisita. Y el de Carmen, solo bizcocho, también estaba espectacular. Pero yo, después de haber hecho el bizcocho siguiendo la receta original, tenía que darle una vuelta de tuerca para hacerlo perfecto. Ojo, ya digo, perfecto para mi casa.

INGREDIENTES

4 huevos L
250 g de harina normal
180 g de azúcar blanco
50 ml de aceite de girasol
50 ml de leche semi
50 ml zumo de naranja recién exprimido
ralladura de naranja
8 g de levadura química (tipo Royal)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160ºC.
Separar las yemas y las claras.
Montar las claras con un pellizco de sal, y a medio montar añadir la mitad del azúcar y seguir montando hasta obtener consistencia. Reservar.
Montar las yemas con el resto del azúcar. Cuando doblen el volumen, ir añadiendo el aceite, la leche, el zumo y la ralladura.
Tamizar la harina junto con la levadura sobre el bol de las yemas con un colador. Mezclar con espátula con cuidado.
Ir incorporando las claras montadas, poco a poco, y con movimientos envolventes.
Elegir el molde adecuado, en mi caso un molde rectangular, forrado con una lámina de papel de horno.
Verter la masa.
Hornear 45', en el segundo nivel, con calor arriba y abajo.
Sacar del horno y dejar que se enfríe desmoldado sobre una rejilla.
Derretir una pastilla de chocolate para postres (yo lo hago en el microondas) y verter por encima del bizcocho cuando se haya enfriado. Cuando el chocolate endurezca, ya se puede servir.
¡A disfrutarlo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí