jueves, 29 de abril de 2010

bizcocho al estilo de Reyes

La cocina no es la habitación favorita de mi casa, pero reconozco que me gusta cocinar, y sobretodo me gusta la repostería.
Y cuando un pastel me sale bien me siento muy orgullosa. Tanto que, últimamente, me da hasta por fotografiarlos. Ya. Todo muy casero, es cierto. Pero yo soy así.
Bizcocho al estilo de Reyes.
Ingredientes: 4 huevos, 200 gr. de azúcar, 200 ml. de nata para montar, 300 gr. de harina, 1 sobre de Royal y ralladura de limón.
Preparación.
Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve. Un pellizquito apenas de sal, ayudará a que monten mejor. Ir incorporando las yemas de una en una, mezclando bien. A continuación, ir añadiendo el azúcar, y mezclando. Es el momento de añadir la nata, pero tal cual, sin montar. Pesamos la harina, mezclamos en ella el sobre de Royal y la tamizamos sobre la masa. Vamos removiendo e incorporando bien la harina. Por último rallamos el limón y lo añadimos a la masa.
He utilizado un molde en forma de corona. El mío es de silicona, no se pega; pero, aún así, le he untado un pelín de aceite por dentro. No sé. Otras veces pongo mantequilla, o margarina. Hoy se me ha ocurrido darle con un pincelito y una gotita de aceite.
Horno precalentado. 200ºC. Aproximadamente una 1/2 hora.
Y ¡he aquí el resultado!
Sólo falta probarlo... Seguro que alegra cualquier desayuno o merienda...