martes, 5 de octubre de 2010

Pastel de queso


Ya sabéis que este no es un blog de cocina, pero de vez en cuando cae alguna receta.
Últimamente he estado haciendo pinitos en mi cocina y tengo cositas que contaros. Y voy a empezar por este pastel, que es lo que menos esfuerzo me supone; ando algo constipada y no tengo ganas de mucha historia.
De los estupendos blogs que sigo, me llegó esta receta de Ónega, Magia en mi cocina. Lo repetí tal cual pero, aunque estaba bueno, la crítica culinaria de mi casa dictaminó que sabía demasiado a lácteos. Y me propuse darle mi toque personal. Substituí el yogur natural por uno de limón y le añadí ralladura de limón, para darle más sabor.

Ingredientes: 3 huevos, 1 tarrina de Philadelpia Light de 200 gr., 1 yogurt desnatado de limón, la medida del yogurt de leche, la misma medida de nata sin montar, la medida de harina, la misma de azúcar, y ralladura de limón.

Preparación.
Es bien sencilla, porque me limité a ir incorporando los ingredientes en un cuenco en el orden descrito y a mezclarlo todo con las varillas de la batidora, hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.

Para variar, utilicé mi molde de silicona, el de forma de corona, que tan buenos momentos me ha proporcionado. No, en serio, es que es muy cómodo, porque no hay que engrasar, no se pega, prácticamente no se ensucia, y la tarta es muy fácil de cortar después en porciones. Sólo le veo ventajas.

Horno precalentado, bandeja media, 180ºC, 45 ó 50 minutos.
Al pincharlo con una aguja, esta ha de salir limpia, señal de que está bien cuajado.

Para servirlo, lo acompañé de mermelada de fresa. Nosotros solemos consumir confitura de fresa de Hero Diet. Pero sale bastante grumosa, así es que, para este tipo de pasteles, pongo una cantidad en el vaso de la batidora y le añado un pelín de zumo de naranja y unas gotitas de moscatel o de algún otro licor, y trituro. Obtengo una textura más liquida, que cubre y acompaña divinamente.
El toque de limón fue bien acogido en casa.
Esta receta me la guardo, por resultona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí