domingo, 13 de febrero de 2011

El bigote de los bigotes

  Seguro que vais a pensar: "¿Con qué entrada nos viene ésta hoy?"
  Y no os equivocáis...
  Porque esta mañana se me ocurre hablaros de Groucho Marx (1896-1977) y, en concreto, de su bigote.
  ¡¡Era falso!!
  Y es curioso, porque es algo tan característico suyo, que creo que nunca nos planteamos si era suyo o no. Y no sólo no era suyo, sino que lo llevaba pintado...


  Bien, no siempre fue así. Por lo que parece, sí llevaba un bigote postizo en sus primeras obras, pero dicen que, en una ocasión, no tuvo tiempo de pegárselo para una de sus actuaciones, y sencillamente se lo maquilló. Desde entonces, este "bigote" pasó a formar parte de su imagen profesional.
  Otra cosa curiosa que leí y, contrariamente a lo que alguna vez hemos oído, su epitafio no reza: "Excuse me, I can't stand up" (Disculpe que no me levante). En su lápida únicamente aparecen las fechas de nacimiento y defunción, y la estrella de David. La famosa frase no es más que una de sus célebres frases.
  Y se me ha ocurrido hablaros de esto, única y exclusivamente, por el bigote.
  Esta mañana, para hacer tiempo, Juanjo ha puesto un dvd con la película de "Sopa de ganso", una de las más conocidas y aplaudidas películas de los Hermanos Marx. No la hemos acabado. No nos aportaba nada. 
  En mi, no es raro. Es difícil hacerme reír. El humor tipo "Enjuto Mojamuto" no me hace gracia. Me río con muchas cosas y me gusta reírme, pero no soy de risa fácil. Así que, aunque me he reído en momentos puntuales con Sopa de Ganso, no es la película que recomendaría a mis amigos. Porque, técnicamente, no sé resaltar nada de la película, yo no entiendo de eso. Eso se lo dejo a Juanjo. Y la hemos dejado de ver, porque él tampoco ha visto nada en ella que le atrapara...
  Pero bueno, por lo menos me ha dado un motivo para hablaros hoy de algo...
  Que paséis un buen domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí