domingo, 27 de junio de 2010

Las Orlas


Ayer, en La Torre en Domenech, se celebró el acto de clausura del curso escolar 2009-2010.
Tras unas palabras de la Alcaldesa de La Torre, los coordinadores de cada aulario (La Pobla Tornesa, Benlloch, Vilanova D'Alcolea y La Torre) nos fueron explicando los proyectos en los que han estado trabajando los alumnos durante este año.
Después Santi, el profesor de música (Santiago Monforte) nos pasó algunas fotografías de los profesores, en un resumen de los 10 años del C.R.A. El Trescaire.
Y ya llegamos al momento temido por Laura, al reparto de las Orlas a los alumnos que han acabado Primaria este año y que comienzan su andadura en Secundaria, en la ESO, en el Instituto...
En la fotografía podemos ver a Laura rodeada de algunos de sus compañeros.
Cada uno de ellos fue saliendo por turno, a medida que leían sus nombres en el escenario. El director del C.R.A., Vicent Rocher Leche, junto a los tutores de sexto de los diferentes aularios, fueron entregando las Orlas. En total, 26 niños. Casi diría que es la promoción con más alumnos en muchos años...
Sofía Marzá Traver, la tutora de sexto de Benlloch, estaba emocionada y nerviosa, tanto o más que sus alumnos. Ella ha sido la impulsora de un blog para la escuela (bloglloc), en el que todavía están trabajando, y que está dirigido a los alumnos de 3er ciclo, 5º y 6º, de Benlloch. Es una buena iniciativa, que espero triunfe.

Con la Orla, llegó un gran respiro para Laura...
Ella lo vivía como una montaña que le impedía ver sus vacaciones. Y por más que intentáramos tranquilizarla, hasta que no subió, y bajó, del escenario, no llegó la tranquilidad.
Laura ha dejado la escuela con un buen expediente y un mejor recuerdo.
Y todos confiamos en que su inicio en el Instituto será bueno. Es una buena alumna y una buena persona. Estamos muy orgullosos de ella.
Y de Raquel, por supuesto, que ha acabado 2º de ESO con buenas notas. Ella también ha dejado buen recuerdo entre sus profesores, por su esfuerzo, su simpatía y su personalidad...
No creo que haya nada que haga más felices a unos padres que el que se hable bien de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí