viernes, 28 de enero de 2011

Magdalenas de chocolate

 Ya os dije que "estoy abonada" a "Saber cocinar", la sección de cocina de "La mañana de la 1" de TVE.
  Me gustan los postres que hacen, por su sencillez, tanto en ingredientes como en su preparación. Y porque el resultado es excelente.
  Hoy han hecho estas magdalenas y, aprovechando que estaba sola, me he encerrado en mi cocinita (es un decir, porque mi cocina no tiene puerta...), y las he hecho.
  Os explico.
  Ingredientes:
  100 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla (yo la he fundido), 2 huevos, 1/2 sobre de levadura Royal, ralladura de naranja (como no me quedaban naranjas, la he puesto de limón), 150 gr. de harina, 50 gr. de cacao desgrasado (el cacao de los desayunos).
  Preparación:
  He ido mezclando los ingredientes tal y como los he ido escribiendo, a excepción de la harina y el cacao, que los he mezclado e incorporado.
  He dejado reposar un poco la masa ya preparada, para que cogiera un poco más de cuerpo.
  He ido rellenando los moldes. En este punto he metido un poco la pata, porque los moldes de papel que tenía (de nuestro viaje a Ikea) eran demasiado grandes, y tienden a abrirse. Lo tengo en cuenta para la próxima vez: compraré moldes más pequeños.
  En la tele han indicado, entre 160-170ºC, unos 20 minutos. Yo las he tenido unos minutos más, hasta que, al pincharlas, la aguja ha salido limpia.
  A pesar del desparrame, el aspecto es resultón y están bien ricas.
  Doy fe.
  Os evito el tema de las fotografías, porque no creo que estén para un reportaje...

2 comentarios:

  1. El sabado hice los panecillos de leche y te doy la razón, estan muy buenos. Las niñas dicen que tienen el mismo sabor de los bollicaos al rellenarlos nocilla.

    ResponderEliminar
  2. Con razón a Marco le encanta merendar en tu casa (je,je)...

    ResponderEliminar

Mil gracias por estar ahí