jueves, 12 de agosto de 2010

2 de Agosto

En 1988 viajé con mis padres y con unos vecinos gallegos. Estuvimos 11 días en Santiago de Compostela, en una casa del barrio de Meixonfrio. Nuestros vecinos, y demás familia, se encargaron de mostrarnos lo mejor de Galicia. Visitamos con ellos los lugares con más encanto. Nos acercaron tanto a la geografía como a la gastronomía gallega. Pienso que es la única manera de llegar a conocer bien una tierra...
Con mis 19 años, me aprendí bien los lugares por donde anduvimos...

La UJI facilita a sus empleados un sistema de viajes a diferentes ciudades españolas que cuentan con Universidad. Se trata de intercambios, con posibilidad de alojarse en Residencias Universitarias, por un módico precio.
Con este mismo sistema, hemos viajado el 2007 a Salamanca, el 2008 a Pamplona y este año 2010 a Vigo.
Ocupamos 2 habitaciones, de 2 camas individuales y baño completo cada una, que se encuentran comunicadas por una pequeña, aunque completa, cocina. Esto nos da una independencia total, que es fundamental para nosotros.
La ubicación de la Residencia de Vigo se halla en un entorno magnífico. Ocupa la cumbre de un monte, rodeado de pinar. Aire puro, tranquilidad, silencio... y al fondo el mar y las Islas Cies. También se ven desde allí las luces de la pista del Aeropuerto, pero en los 8 días que hemos pasado allí no hemos oído el ruido de un solo avión.
Aparte de nosotros, alguna otra familia ocupaba habitación, pero no hemos coincidido con nadie ni en el ascensor ni en ningún espacio común. Tal es la tranquilidad...
Nuestra Residencia se llamaba O Castro. Os mando un enlace para que podáis pasearos por sus instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por estar ahí